Límites de edad
Para tomar este seguro debes ser mayor de 18 años.
Antigüedad del vehículo a asegurar
Para pólizas nuevas, el vehículo puede asegurarse hasta los 25 años de antigüedad; y para renovaciones, hasta los 30 años de antigüedad.
Para conocer la referencia del valor comercial de tu vehículo, te invitamos a consultar la Guía de Valores de Fasecolda.
Declaración del estado del riesgo
Como asegurado, debes declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinen el estado del vehículo, su uso, zona de circulación y cualquier otra información que ayude a dimensionar el riesgo a asegurar al momento de contratar el seguro. También es importante que nos notifiques por escrito las situaciones que impliquen modificación de alguna de estas características. Esta notificación deberá realizarse con una antelación no menor a 15 días hábiles a la fecha de modificación o de haber conocido de la misma.
La omisión o la inexactitud en las declaraciones que realices darán lugar a las sanciones previstas en los Artículos 1058 y 1158 del Código de Comercio.
Renovación
Tu seguro no se renovará automáticamente, a menos que tengas un beneficiario oneroso, en virtud de una deuda con alguna entidad financiera, respaldada con prenda sobre el vehículo asegurado.
Revocación
Podrás cancelar el seguro y sus coberturas adicionales en cualquier momento enviándonos por escrito tu solicitud con 10 días de antelación, en cuyo caso te devolveremos el valor de la prima no devengada, descontando un valor del 10% de gastos de expedición.
También podremos cancelar el contrato notificándote por escrito con al menos 10 días hábiles de antelación y en este caso te devolveremos el valor de la prima de acuerdo al tiempo no corrido del seguro.
Disminución del interés asegurado
Se puede presentar disminución del interés asegurado porque el valor comercial del vehículo a lo largo de la vigencia de la póliza va disminuyendo. En cualquier momento del tiempo, puedes solicitar la actualización del valor asegurado del vehículo, y en caso que este disminuya se podrá obtener la devolución de la prima correspondiente, la cual será calculada comparando el valor inicial contra el nuevo valor del vehículo, aplicando el factor proporcional calculado con base en el tiempo restante para la finalización del contrato.
Transmisión del interés asegurado
El interés asegurable es la relación económica que hay entre el asegurado y el bien asegurado, ya seas persona natural o jurídica, también puedes entenderlo como el valor patrimonial que puede perderse para el asegurado o el beneficiario en caso de siniestro.
Cuando vendes un vehículo, se pierde el interés asegurable en cabeza tuya, debiéndose expedir una póliza nueva con la información del nuevo propietario. Por lo anterior, al vender tu vehículo asegurado, debes informarlo a AXA COLPATRIA para cancelar la póliza, de lo contrario, el seguro se termina automáticamente. Si el nuevo propietario manifiesta su intención de asegurar el vehículo con esta aseguradora puede comunicarse a nuestras líneas de atención, en donde le brindaremos la orientación para obtener una cotización e información para la adquisición de un nuevo seguro.
Si falleces se producirá automáticamente la terminación del contrato de seguro, salvo que el adjudicatario nos informe de esta circunstancia dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la sentencia o acto notarial aprobatorio de la partición.
Coaseguro
Aplicamos la figura de coaseguro en negocios específicos. En caso de que lideremos esta figura, seremos los responsables de tramitar cualquier tipo de solicitud relacionada con el contrato; en caso contrario te orientaremos a cuál compañía debes dirigirte para atender tus solicitudes.
El costo de la póliza depende de variables técnicas, como el valor comercial del vehículo, la cobertura contratada, el precio de los repuestos, el valor de mano de obra de reparación, los indicadores de hurto y los beneficios adicionales que otorga la póliza, así como de variables relacionadas con la persona asegurada, como edad y género.
Seguramente te ha pasado, compras un seguro, y cuando algo desafortunado ocurre no tienes idea de que hacer, a quien llamar o qué cubre dicho seguro. Pues no te preocupes visiones integradas no solamente te vende el seguro, sino que además te dará acompañamiento y soporte de manera inmediata. con gusto te acompañaremos en todo tu proceso.
Adicionalmente puedes hacer pagos de manera rápida y segura. y por si fuera poco, tendrás acceso a todas nuestras clases y talleres de manera preferencial.
¿Qué estas esperando? No compras solo un seguro, compras un verdadero respaldo!